LA GUERRA DE ISRAEL Y palestina
La guerra de Israel y palestina
El conflicto entre Israel y Palestina es una cuestión compleja y de larga. El origen de la guerra entre Israel y Palestina está en las tierras ocupadas por sus habitantes. Ese país era el Estado de Israel. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, la parte del Imperio Otomano que pertenecía a Palestina pasó a formar parte de la disputa inglesa por territorios de Oriente Medio así como de Israel. Debido a esto, miles de ellos emigraron de Europa a Israel en busca de refugio, aumentando la presencia judía en la región.
Este año comenzó la primera Intifada, una guerra que dejó alrededor de 700 muertos en los primeros 31 meses. El conflicto terminó en 1993 con los Acuerdos de Oslo. La paz sólo duró siete años, ya que en 2000 comenzó una segunda intifada y se calmó en 2003. En 2008 comenzó otro conflicto entre Hamás, el Movimiento de Resistencia Islámica y las Fuerzas de Defensa de Israel.
La ONU ha estado involucrada en el conflicto desde su inicio y ha tratado de mediar entre ambas partes para lograr una solución pacífica. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una solución definitiva al conflicto Es importante destacar que este es un tema muy delicado y complejo que ha cobrado miles de vidas de ambas partes. Por lo tanto, es fundamental abordarlo con respeto y empatía hacia todas las personas involucradas.
En general, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la pérdida del poder y la muerte de Adolf Hitler, los campos de concentración judíos fueron desmantelados y su población aumentó en toda Europa. Después de algunos acuerdos y diálogos, Naciones Unidas llegó a la conclusión de que debían ser reasentados en una pequeña zona de Palestina.
Comentarios
Publicar un comentario